Aquí los amantes de TLK vivirán perteneciendo a la era de Vitani y Kopa, pero lo más importante...
¡Se divertirán!

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Hola a todos!
Sáb Ene 16, 2016 11:32 pm por PrincessRarityDash

» Once Upon a Time RPG - Afiliación normal
Jue Ene 07, 2016 6:54 pm por Invitado

» Me voy pero podre conectarme
Sáb Ene 02, 2016 8:30 pm por PrincessRarityDash

» maliki,la novia de kopa
Dom Nov 22, 2015 12:36 am por PrincessRarityDash

» Yo deseo... (juego)
Vie Oct 23, 2015 6:05 pm por PrincessRarityDash

» Puntua la canción
Vie Oct 23, 2015 6:02 pm por PrincessRarityDash

» {Juego} ¿Qué opinas de mi Avatar?
Lun Oct 19, 2015 6:39 pm por PrincessRarityDash

» [Juego]Opina de la firma
Lun Oct 19, 2015 6:36 pm por PrincessRarityDash

» Si Scar no fuera malvado. Una historia diferente a TLK (Fan fic)
Vie Oct 16, 2015 9:52 pm por PrincessRarityDash

» la historia de Elsa
Miér Oct 14, 2015 7:33 pm por PrincessRarityDash

» Una nueva leona!
Mar Oct 13, 2015 11:06 pm por PrincessRarityDash

» kopa,rey de las praderas.
Mar Oct 13, 2015 11:04 pm por PrincessRarityDash

Nuestro Staff
Ábreme para conocer a nuestro Staff:

Temas útiles
Guía para losusuarios novatos
__________ Tutorial sobre los links
__________ Consejos del rol
__________ Sistema de reportes

Bhati

Kiara99999

Nagini

~Aisha~

Wayra

Zira

Afua

_Scar_

~Kiku~

Nuestro banner
Spoiler:

Este es nuestro banner y su código. Si quieres afiliarte a este foro, pero no sabes cómo colocar nuestro banner en el tu foro, lee ESTE TEMA. Si aún no te afiliaste a ELDV y deseas hacerlo, publica un tema AQUÍ. Te recuerdo antes de publicar el tema, leer las Reglas de Afiliaciones (click)
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Tierras Afiliadas

Comparte | 

Qué es la parálisis del sueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DJ Pon-3
Leona Líder
Leona Líder

MensajeTema: Qué es la parálisis del sueño   Jue Jul 24, 2014 8:35 pm

Spoiler:

Estabas durmiendo plácidamente, pero algo te despierta. Y te das cuenta de que no puedes mover ni un músculo, te falta el aliento y sientes una presencia en la habitación. Este fenómeno es conocido como la parálisis del sueño, es bastante extraño, pero está lejos de tener una relación con algo paranormal. Existe una explicación científica para la parálisis del sueño que puede hacerte sentir más tranquilo, si la has sufrido alguna vez.

¿Qué se siente durante la parálisis del sueño?

En primer lugar, durante una parálisis del sueño nos despertamos, pero nos damos cuenta de que no podemos mover nuestro cuerpo. A veces, también podemos sentir falta de aliento, y en ocasiones tener alucinaciones –seguro que todos conocen el mito del íncubo y el súcubo–, sentir que están a punto de morir o la sensación de que una presencia maligna los acecha. Incluso, en algunos episodios puede sentirse la sensación de caer, flotar o disociarse del cuerpo.

¿Por qué se produce la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño se produce cuando no están bien conectados el cuerpo y la mente. ¿Esto qué quiere decir? Durante la fase REM solemos soñar, mientras que nuestro cuerpo está completamente paralizado, ya que los músculos están extremadamente relajados. La glicina y el GABA son dos químicos que produce el cerebro para conseguir esta parálisis, tal vez para evitar que hagamos lo que en nuestro sueño está pasando.

La parálisis del sueño es una intrusión en el REM: si nos despertamos antes de que finalice, el cuerpo no recupera la función normal sincronizada con la mente. En otras fases del sueño esto no sucede, excepto que ocurra una desconexión inoportuna.

Es bueno saber que puede pasar a menudo durante toda tu vida, o tan solo un par de veces. Sin embargo, no es un hecho dañino, solo bastante terrorífico pero sin secuelas para la salud.

¿Por qué se tienen alucinaciones? En el caso de aquellos que ven una presencia, se puede deber a una baja actividad sensorial y una alta actividad de la amígdala cerebral. La dificultad para respirar se debe a la parálisis muscular; y por último, las experiencias extra corporales están asociadas con un fallo en las estructuras del cerebro conocidas como núcleos vestibulares que coordinan los movimientos del cuerpo.

¿Has tenido esta experiencia de parálisis del sueño alguna vez o te ha sucedido algo similar? ¿Cuál ha sido tu reacción? ¿O simplemente eres de las personas que hablan dormidas?

Yo estaba dormida en mi cama, entonces siento que alguien me esta viendo, trato de abrir los ojos, y lo hago, volteo y arriba de mi ahí alguien, un hombre con una mascara, que parecía un duende (?), él me jalaba. Volví a cerrar mis ojos, ya que era difícil mantenerlos abiertos y ¡Ban! Todo desaparece, y estaba en mi camita (?)
Se siente feo, porque no puedes hacer nada para defenderte, de la cosa que vez xS [Me volví loca, gracias a eso. Principalmente, porque le tengo un gran miedo a mi casa xD].

No confíes en la delicada rosa,
que aún siendo delicada, tiene espinas.
Todos tenemos una doble cara, mostramos una, escondemos otra, ¿Tú cuál ocultas? . . .
- Nya, El Monte Del Lobo.

¡Firma al azar!:

Abre este sensual, spoiler :3:

Bhati
Timon y Pumbaa
Timon y Pumbaa

MensajeTema: Re: Qué es la parálisis del sueño   Jue Jul 24, 2014 9:33 pm

Gracias por compartirlo Dj ¡gran información!
A mi no me a pasado eso como tal, solo que -me a pasado varias veces- que de la nada me despierto y hago un movimiento involuntario -como mover un pie, un brazo etc..-y me doy cuenta de que mi pulsó esta acelerado, investigue sobre eso y resulta que eso es un movimiento realizado por el subconsciente para despertar el resto del cuerpo pues al cerebro le falta oxigeno, aunque esto no es peligroso del todo y no tiene una gran consecuencia en la salud a excepción de un buen susto. Tal vez de ahí es donde vienen tantos cuentos de fantasmas (como en "mi historia de fantasmas")

Rugidos!!!!!!

Más firmas:

Nagini
Leona Líder
Leona Líder

MensajeTema: Re: Qué es la parálisis del sueño   Vie Jul 25, 2014 12:26 pm

Vaya... Me he quedado muy pensativa luego de leer esto. Según mis recuerdos, nunca me ha sucedido. Pero es probable que mi mente me esté engañando, tal vez me haya pasado una vez. Porque creo tener un recuerdo lejano donde algo parecido sucedía... Y era horrible. Debo decir que hoy descubrí mi peor temor: la parálisis del sueño.
Te felicito por tan buena información, tú siempre intentando de mantenernos informados...

http://eldv.creaforo.net
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué es la parálisis del sueño   

Qué es la parálisis del sueño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.